Tui Shou Familia Yang de Tai Chi

Tui Shou Familia Yang de Tai Chi Chuan de Kung Fu

Tai chi chuan Fu Zhong Wen MadridEn esta editorial vamos a poner un video que creo que es un joya, es el Gran Maestro Fu Zhong Wen del estilo Yang de Tai Chi Chuan Kung Fu.   Donde lo vemos realizar Tui Shou uno de los ejercicios más practicados en este estilo de Kung Fu.

Fu Zhong Wen fue discípulo del Gran Maestro Yang Chen Fu y uno de sus principales seguidores.  En este video lo vemos realizando Tui Shou en con paso fijo con dos manos también llamado de Shuan Tui Shou; luego realiza Dan Lui y posteriormente el Mastro Fu Zhong Wen realiza con su hijo el paso movil llamado también de Shun Tui Shou y  Tao Tui Shou que es el paso movil con los pasos cruzados.

Esta práctica de Tai Chi es fundamental para desarrollar la concientización de la fuerza del oponente y usarla a nuestro favor.  Este ejercio demanda una gran concentración y sobre todo relajación, que enfatizará la capacidad de conectar corporalmente primero mi cuerpo y luego conseguir ese puente con el adversario.  Esto nos llevará a poder anticipara el origen y la acción del otro y usar su inciativa para movierlo y desequilibrarlo.

El Tai Chi Chuan sin Tui Shou sólo sería una secuencia de movimientos sin marcialidad, que realmente es lo que desarrollará el Chi interno de la persona que practica Tai Chi Chuan de verdad. El Tui Sho es una parte fundamental en el desarrollo del practicante de Tai Chi y sin el el alumno no puede tomar concienca del contenido principal que es la forma larga o corta y su desarrollo marcial.  Sin esto el Tai Chi Chuan Kung Fu sería simplemente una danza….

Por eso creo fundamental el buen trabajo compinado de la práctica de la forma y el Tui shou de Tai Chi Chuan Kung Fu.

 

Deja un comentario