Maestro Chang San Feng

El Maestro Chang San Feng

Yin y Yang del Tai ChiChang San Feng era un médico taoísta experto en Tao-Yin o Artes respiratorias.  Fue un taoísta que escribió sobre la importancia central del Chi como fundamento de la “alquimia interna” o estudio de lo interno.  Búsqueda enfocada a la consecución de una larga vida a través de cultivar una conciencia más plena sobre nosotros mismos a través del estudio del Chi.

A Chang San Feng se le conoce como el crador de uno de los estilos de Kung Fu más practicados el Tai Chi Chaun o Taijiquan.

Chang San Feng nació a finales de la Dinastía Sung (960 – 1271) en el año 1247 aproximadamente, estudió los clásicos Chinos con mucho dedicación dicen que debido a su inteligencia y memoria y sus conocimientos ocupó en muchas oportunidades varios cargos importantes en el gobierno de la época.

Posteriormente a que sus padres fallecieran renunció a su puesto en el gobierno y regresó a su ciudad natal, el tiempo necesario para regalar sus propieades a sus parientes más pobres.  Seguidamente se embarco en un viaje que duró 30 años, buscándo lugares y maestros que le pudieran aportar sabiduría y conocimientos. Finalmente luego de conocer y estar en varios monasterios budístas y templos taoístas, se estableció en la parte oeste de China en donde se encuentran las motañas conocidas como Pao Gi.

Siendo un experteo en el Tao-Yin o artes respiratorias taoístas conocimiento que recibió de su maestro Hu Huan Ping.  Viajó por varios lugares para seguir aprendiendo y compartiendo su conocimiento. Dicen que las habilidades marciales las aprendío en el Templo de Shaolin de Henan, el cual fue construído sobre las bases de un templo Taoísta.

Chan San Feng se inspiró en la observación de las nociones Yin y Yang ejemplificadas entre el combate entre una serpiente y una Garza, hecho que lo inspiró a desarrolar el Arte del Tai Chi Chuan.

Deja un comentario