Chen Man Ching – Forma corta del Estilo Yang

Chen Man Ching – Forma corta del Estilo Yang de Tai Chi Chuan Kung Fu

Tai Chi Chuan MajadahondaEl Gran Maestro Chen Man Ching conocido tambien como Zheng Man Qing nació en el año 1902 y falleció en el año 1975. Era natural de Yong Jia área que hoy se denomina de Weng Zou en la provincia de Ze Chiang.

en el Año 1930 el Maestro Cheng Man Ching se reunió con el conocido Maestro Yang Chen Fu (1883-1936), con quien comenzó a estudiar de estilo Yang de Tai Chi

Es considerado el introductor del Tai Chi Chuan en Occidente y un gran erudito en el arte de la Caligrafía, la Pintura y la Poesía que junto con sus conocimientos en medicina Tradicional China lo convirtieron en una referencia mundial del siglo XX en el contexto de la Cultura China.

Fue profesor en varias Universidades de China como la de Beijing y Shangai en donde desarrollando un trabajo que hoy en día se reconoce como visionario, ya que abrió para el mundo Occidental muchos de los tesoros mejor guardados de China

Como Maestro de Tai Chi Chuan fue heredero de la Familia Yang de Tai Chi Chuan Kung Fu y adaptó las formas originales para poder acercarlas mejor al público occidental.

En este video vemos realizándolo al Gran Maestro Chen Man Ching, la forma cortea de treinta y siete movimientos que el desarrolló para el estilo Yang y bastantes aplicaciones sobre la estrategia de los movimientos de la forma. De este linaje de Tai Chi Chuan es la quinta generación de Tai Chi Chuan de la familia Yang.

Deja un comentario