Características del Tai Chi Chuan Estilo Wu

Características en la práctica de Tai Chi CHuan del Estilo Wu – Parte 1

Tai chi Chuan WuComo en todas las ramas de Tai Chi Chuan Kung Fu en el estilo Wu de Tai Chi se trabaja con una secuencia lenta de movimientos, como en el Estilo Yang de Tai Chi y su empuje de manos. Esta le dará al practicante la posibilidad de concienciar a través del movimiento marcial aún más su propio cuerpo.

El movimiento de Tai Chi estilo Wu es suave y hace mucho hincapié en la identificación rápida del propio centro corporal en donde se encuentra todo el equilibrio corporal que dará paso a la relajación mental necesaria para percibirse y posteriormente percibir la fuerza del oponente. Este eje de equilibrio se llama Zong Ding.

Una vez que el practicante ya tiene dominado los movimientos de la secuencia del Estilo Wu, se comienza con la vivencia del Tui Shou o empuje de manos.

En esta etapa del desarrollo marcial el alumno pondrá a prueba su entendimiento sobre sus propios movimientos. En donde la conexión corporal juega un papel fundamental para saber cómo redirigir y usar la fuerza del compañero a su favor.   La capacidad de adaptación es clave para poder vencer la dureza con la suavidad en ciclos que cambian constantemente.

Sobre este tema se puede encontrar en la mayoría de los textos clásicos escritos sobre Tai Chi Kung Fu en donde se habla que el Tai Chi Chuan Kung Fu nace del llamado Wu  Tai ChiWu Chi, este se dice que es el origen de todo movimiento en donde es reflejado el equilibrio de las dos partes de una situación o técnica reflejadas a través de los famosos Yin e Yang.

Este pensamiento Taoísta en basado y llamado también pensamiento bipolar o pensamiento de los opuestos complementarios; se desarrolla claramente en los movimientos de Tui Shou. El practicante de Tai Chi Chuan debe a través de su cuerpo y marcos marciales aprenderlos para poder usar el potencial de la situación apoyándose en la iniciativa del adversario.

Una de las características del Tai Chi Chuan en especial del Estilo Wu es la importancia que se le da, a desarrollar la capacidad de neutralizar la intención del oponente en el trabajo de Tui Shou.

Esto lo dejamos para la próxima entrega…..

Pongo un ejemplo sobre el trabajo de Tui Shou del estilo Wu del Gran Maestro Ma Jiang bao tercer hijo de Wu Ying-hua y Ma Yueh-liang herederos del fundador del Estilo Wu de Tai Chi Chuan el Gran maetro Wu Chien Chuan.

 

:

2 comments for “Características del Tai Chi Chuan Estilo Wu

  1. pablo juventino espinoza vergara
    29/07/2015 at 1:32 PM

    Le pido de favor sea tomado en cuenta mi correo para los proximos comentarios

    • Tai Chi Chuan Editorial
      30/05/2016 at 2:47 PM

      Hola Pablo,

      Te voy a pedir que nos envíes nuevamente el Correo electrónico ya que no sabemos a que correo te estás refieriendo.

      Recibe un Cordial saludo

      Tai Chi Chuan Web Editorial
      taichichuan.europe@gmail.com

Deja un comentario